Dudas

Preguntas frecuentes

 

Hemos creado una sección de preguntas frecuentes para ayudarte en caso de que tengas alguna duda.

Dementia Rooms-La maldición

¿Qué es una escape room?

Es una nueva forma de ocio «interactivo» ya que tú y tu equipo formáis parte del juego.. Apto para grupos de amigos, compañeros de trabajo o experiencias de Teambuilding de empresas. Son juegos en los que un grupo de personas tienen que recopilar pistas y escapar de una habitación, resolviendo puzzles y enigmas usando la lógica y la creatividad y trabajando en equipo.

¿Cuántas personas pueden jugar?

El juego La maldición de Dementia Rooms es para grupos de entre 2 y 6 personas.

¿Pueden jugar más de 6 personas?

No, no es posible. Por motivos de seguridad y de aforo no se permite la entrada de más de 6 personas dentro del local.

Si sois un equipo de más de seis personas podéis reservar sesiones continuadas y competir entre los grupos, pero no podemos permitir grupos más grandes en ningún caso.

¿A partir de que edad se puede jugar?

La maldición no es un juego para niños (menores de 16 años). Se permite su entrada siempre que sea acompañado de adultos y que no sean los que carguen el peso del juego. (Es decir, se permite que un niño entre acompañado de 2 adultos, pero no que 4 niños entren acompañados de un solo adulto).

Los mayores de 16 años pueden formar parte de un equipo sin problema.

¿Qué tipo de juego es La Maldición?

Nuestro juego está catalogado como juego de misterio. Pese a la imagen del juego NO ES UN JUEGO DE TERROR. Hay suspense pero no da miedo, puede que algún pequeño susto por la ambientación, pero nada más. Se trata de un juego apto para todos los públicos.

¿Pueden jugar mujeres embarazadas o personas con problemas cardiacos?

No. En ningún caso. Pese a no ser un juego de miedo esto no quiere decir que no pueda haber algún momento de tensión o sobresalto.

¿Qué pasa si no se supera el juego en 60 minutos?

Una vez finalizado el juego la persona que os ha atendido (Game Master) abrirá la puerta y os explicará las partes del juego que os han quedado por resolver. El encierro en la casa en ningún momento es real.

¿Cómo puedo ponerme en contacto?

Solo tienes que enviarnos un email a info@dementiarooms.es o llamarnos al : 688715927. Te atenderemos en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche. 

Horarios

¿Qué pasa si los jugadores llegan tarde?

La puntualidad es muy importante. Los retrasos perjudican los horarios de las siguientes sesiones. Todos los participantes deben entrar a la sala a la hora marcada en su reserva. Se recomienda llegar unos minutos antes para evitar retrasos y llamar a la puerta en la hora fijada en vuestra reserva.

Si se produce un retraso de 10 minutos o más respecto a la hora reservada no se podrá iniciar el juego. Si falta una persona del equipo el resto de participantes deberá iniciar el juego transcurridos los 10 minutos de espera. 

¡Atención! en este caso no es posible cancelar el juego y no se devolverá el precio de la reserva quedando el servicio como realizado.

¿Cuántas sesiones al día hay?

La Maldición funciona mediante reservas, por lo que solamente abrimos las horas en las que hay reservas solicitadas. 

Se pueden realizar reservas de lunes a domingo en los siguientes horarios.

De Domingo a Jueves: 10:30, 12:10, 16:00, 17:40, 19:20, 21:00

Viernes y Sábados: 9:00, 10:40, 12:20, 15:00, 16:40, 18:20, 20:00, 21:40

Avisos y recomendaciones

¿Se puede jugar si se sufre claustrofobia?

Muchas personas que sufren de claustrofobia han jugado sin problemas a juegos de escape. En cualquier caso, un miembro de nuestro equipo está siempre monitorizando el juego. En caso de necesidad la persona afectada puede solicitar salir y se le abrirá de inmediato.

¿Qué pasa si alguien necesita salir durante el juego?

Si una persona necesita salir, puede hacerlo, permaneciendo el resto del equipo dentro hasta finalizar la partida. Esa persona que ha salido, no podrá volver a entrar.

¿Pueden jugar personas bajo efectos del alcohol?

No en ningún caso. Bajo ningún concepto se permite la entrada a personas bajo efecto del alcohol o de estupefacientes. Tampoco se permite fumar en el interior. En tal caso se denegará la entrada y se perderá la reserva sin derecho a la devolución del importe.

El local se reserva el derecho de admisión.

¿Cuáles son las responsabilidades de los jugadores?

Los jugadores son responsables del buen uso de las instalaciones. En ningún momento hay que usar la fuerza bruta, simplemente hay interactuar con los objetos con cuidado y de forma natural.

Dementia Rooms puede reclamar a los jugadores en caso de desperfectos ocasionados por el mal uso de objetos o herramientas utilizados durante el juego.

¿Existen motivos de expulsión de la sala?

Dementia Rooms, en su sala La Maldición, ejercerá el derecho de no admisión y expulsión inmediata de la sala en los casos que no se cumplan los siguientes condiciones:

Estar bajo los efectos del alcohol o cualquier tipo de droga u otras sustancias psicotrópicas.

 Ser portador de cualquier objeto amenazador hacia otras personas.

Manifestar y provocar actitudes violentas físicas y verbales contra el personal de la sala.

Causar desperfectos y destrozos de forma intencionada en los mecanismos y atrezzo de la sala.

Falta grave de higiene personal.

Comportamiento inoportuno.

¿Es necesaria ropa cómoda?

Es recomendable. Intentad no asistir con ropa que os limite el movimiento o zapatos de tacón. Pensad que venís a vivir una experiencia en una casa encantada.

¿Se necesita alguna condición física especial para realizar la experiencia?

No, no es necesario tener una condición física en particular.

Reservas

¿Cómo se reserva para jugar?

Para jugar a La Maldición se necesita realizar una reserva vía web y con antelación a través del sistema de reservas de la página.

Importante: No es posible realizar reservas en el local, ni realizarlas con menos de 12 horas de antelación a través de la web.

¿Se puede jugar sin reservar?

No es posible. Si no se ha hecho reserva el local permanecerá cerrado y nadie podrá atenderles en caso de presentarse en el local sin haber realizado la reserva previamente.

¿Se pueden cancelar las reservas?

No, no se pueden cancelar las reservas, pero, en caso de que por cualquier causa el grupo no pueda acudir a la reserva realizada sí se podrá realizar UNA modificación de fecha y hora, siempre que estén disponibles y que se comunique con, al menos, 48 horas de antelación. Se tendrán que poner en contacto con nosotros a través de info@dementiarooms.es indicándonos la modificación, siempre y cuando se cumplan los términos establecidos previamente.